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Más de 25 000 organizaciones en 130 países de todo el mundo confían en la fiabilidad de los exámenes y pruebas para analizar las destrezas lingüísticas en inglés.
Al aceptar los exámenes y pruebas de nivel Cambridge, podrás descubrir millones de candidatos de todo el mundo con el nivel de inglés adecuado para triunfar en el mundo académico y profesional.
Poder demostrar un dominio eficaz del idioma inglés en el mundo del trabajo es esencial para avanzar en tu carrera profesional.
Asegúrate de incluir tu certificado de Cambridge en el currículo cuando la vacante exija competencia en inglés.
Es la mejor manera de destacar tu candidatura y de optar a una posible entrevista de trabajo.
Demuestra que el alumno posee las destrezas lingüísticas necesarias para comunicarse en un entorno angloparlante.
B2 First for Schools muestra que los alumnos pueden:
Razones para elegir B2 First for Schools
Nuevo párrafo
PRUEBA | CONTENIDO |
---|---|
Comprensión de Lectura y uso de la lengua (Reading and Use of English) (1 hora 15 minutos) | 7 partes/52 preguntas |
Expresión Escrita (Writing) (1 hora 20 minutos) | 2 partes |
Comprensión Auditiva (Listening) (cerca de 40 minutos) | 4 partes/30 preguntas |
Expresión Oral (Speaking) (14 minutos por cada par de candidatos) | 4 partes |
PARTE 1.
ESPACIOS EN BLANCO CON OPCIÓN MÚLTIPLE
Un texto en el que faltan algunas palabras o frases (espacios en blanco). Después del texto hay cuatro posibles respuestas para cada espacio en blanco y los alumnos tienen que escoger la respuesta correcta (A, B, C o D).
PARTE 2.
ESPACIOS EN BLANCO CON RESPUESTA ABIERTA
Faltan algunas palabras (espacios en blanco). Los alumnos tienen que averiguar la palabra correcta para cada espacio en blanco.
PARTE 3
FORMACIÓN DE PALABRAS
Un texto que contiene ocho espacios en blanco. Cada espacio en blanco representa una palabra. Al final de cada línea hay una palabra ‘guía’ que el alumno tiene que cambiar de alguna forma para construir la palabra que falta y completar la frase correctamente.
PARTE 4
TRANSFORMACIONES CON PALABRAS CLAVE
Una frase seguida de una palabra clave y una segunda frase con un espacio en blanco en su interior. Los alumnos tienen que usar esa palabra clave para completar la segunda frase de manera que tenga un significado similar a la primera frase.
PARTE 5
OPCIÓN MÚLTIPLE
Un texto con algunas preguntas de opción múltiple. Por cada pregunta hay cuatro opciones (A, B, C o D) y los alumnos tienen que decidir cuál es la respuesta correcta.
PARTE 6
TEXTO CON ESPACIOS EN BLANCO
Un texto con algunos espacios en blanco. Después del texto hay algunas frases extraídas del propio texto. Los alumnos tienen que elegir la frase adecuada para cada espacio en blanco.
PARTE 7
EMPAREJAMIENTO MÚLTIPLE
Una serie de preguntas y un texto largo o varios textos cortos que hay que leer. En cada pregunta los alumnos tienen que decidir en qué texto o parte del texto se menciona eso.
PARTE 1
Se les proporciona a los alumnos el título de un ensayo y dos ideas. Tienen que escribir un ensayo en el que den su opinión sobre el título utilizando las ideas que le han sido proporcionadas y añadiendo una de su propia cosecha. El título será un asunto de interés general, por lo que los alumnos no necesitan ningún conocimiento especializado.
PARTE 2
Pregunta a elegir entre cuatro opciones. La respuesta que los alumnos tienen que redactar será una de las siguientes: artículo, email/carta, ensayo, reseña, historia.
PARTE 1.
OPCIÓN MÚLTIPLE
Una serie de grabaciones breves y no relacionadas entre sí de aproximadamente 30 segundos cada una. Los alumnos tienen que escuchar las grabaciones y responder una pregunta de opción múltiple por cada una de ellas. Cada pregunta tiene tres opciones (A, B o C).
PARTE 2.
COMPLETAR FRASES
Un monólogo (habla una persona) que dura 3–4 minutos. Los alumnos tienen que completar las frases de la hoja de preguntas con la información que escuchan en la grabación.
PARTE 3
EMPAREJAMIENTO MÚLTIPLE
Cinco monólogos relacionados entre sí de aproximadamente 30 segundos cada uno. Los alumnos escuchan las grabaciones y tienen que elegir qué afirmación de una lista de ocho se corresponde con lo que dice cada hablante.
PARTE 4
OPCIÓN MÚLTIPLE
Una entrevista o intercambio de impresiones entre dos interlocutores que dura 3–4 minutos. Los alumnos tienen que escuchar la grabación y responder siete preguntas de opción múltiple. Cada pregunta tiene tres opciones (A, B o C).
PARTE 1
ENTREVISTA
Conversación con el examinador. El examinador formula preguntas y lo alumnos tienen que proporcionar información personal, hablar sobre sus experiencias pasadas, circunstancias actuales y planes futuros.
PARTE 2
TURNO LARGO
El examinador les entrega a los alumnos un par de fotografías sobre las que tienen que hablar durante un minuto sin interrupciones. Las preguntas acerca de las fotografías están escritas en la parte superior de la página para recordarle al alumno el tema del que debería hablar. Cuando ha terminado de hablar, el compañero del alumno tiene que responder al examinador una pregunta breve sobre las fotografías.
PARTE 3
TAREA COLABORATIVA
Conversación con el otro candidato. El examinador les proporciona a los alumnos una pregunta y algunas pautas por escrito. Los alumnos discuten de esto durante dos minutos. Entonces el examinador les pide que tomen juntos una decisión sobre el tema que han estado discutiendo.
PARTE 4
DISCUSIÓN
Discusión adicional con el otro candidato, guiada por preguntas del examinador, sobre el mismo tema de la tarea de la Parte 3.
Disponibles recursos que te ayudarán con tu oposición.
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