B2 FIRST FOR SCHOOLS

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¿POR QUÉ CAMBRIDGE ENGLISH?


  • Los exámenes y pruebas más reconocidos del mundo


  • Exámenes y pruebas reconocidos internacionalmente por instituciones educativas


  • Exámenes y pruebas reconocidos por empresas de todo el mundo


Exámenes y pruebas más reconocidos del mundo

Más de 25 000 organizaciones en 130 países de todo el mundo confían en la fiabilidad de los  exámenes y pruebas para analizar las destrezas lingüísticas en inglés.

Al aceptar los exámenes y pruebas de nivel Cambridge, podrás descubrir millones de candidatos de todo el mundo con el nivel de inglés adecuado para triunfar en el mundo académico y profesional.

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Poder demostrar un dominio eficaz del idioma inglés en el mundo del trabajo es esencial para avanzar en tu carrera profesional.


 Asegúrate de incluir tu certificado de Cambridge en el currículo cuando la vacante exija competencia en inglés.


Es la mejor manera de destacar tu candidatura y de optar a una posible entrevista de trabajo.

¿Qué es el B2 First for schools?

Demuestra que el alumno posee las destrezas lingüísticas necesarias para comunicarse en un entorno angloparlante.

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B2 First for Schools muestra que los alumnos pueden:

  • Escribir un inglés claro y preciso que permita expresar opiniones y explicar las ventajas y desventajas de diferentes puntos de vista
  • Tener una comunicación clara y efectiva, expresando opiniones y presentando argumentos
  • Estar informado con noticias actuales
  • Escribir cartas, informes, historias y muchos otros tipos de texto en inglés.
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Razones para elegir B2 First for Schools

  • Forma parte de un conjunto de exámenes que ofrece una progresión gradual a los alumnos.
  • Se integra con facilidad en el plan de estudios de los colegios.
  • Ofrece un soporte integral en lo que respecta a la preparación y la administración de los exámenes.
  • Los alumnos obtienen una titulación reconocida mundialmente.

FORMATO DE EXAMEN

Nuevo párrafo

PRUEBA CONTENIDO
Comprensión de Lectura y uso de la lengua (Reading and Use of English) (1 hora 15 minutos) 7 partes/52 preguntas
Expresión Escrita (Writing) (1 hora 20 minutos) 2 partes
Comprensión Auditiva (Listening) (cerca de 40 minutos) 4 partes/30 preguntas
Expresión Oral (Speaking) (14 minutos por cada par de candidatos) 4 partes

FINALIDADES

  • Los alumnos deben ser capaces de comprender una amplia gama de textos, lo que incluye conocer la forma en que se organizan así como las opiniones y actitudes que se expresan en ellos. Los textos serán de fuentes con las que estén familiarizados los alumnos en edad escolar, como revistas, artículos, ficción y anuncios, pero enfocados en los intereses de los alumnos.
  • Se pondrá a prueba el uso de la lengua por parte de los alumnos con tareas que evalúan su dominio de la gramática y del vocabulario.
  • Los alumnos deben ser capaces de seguir y comprender varios contenidos orales, como programas de noticias, anuncios públicos y otras fuentes, pero enfocados en los alumnos en edad escolar.
  • Una prueba cara a cara a la que se presenta el alumno junto con uno o dos candidatos más y un examinador. Los alumnos deben demostrar que pueden comunicarse oralmente de manera espontánea, hablando con el examinador, con el otro candidato o por sí mismos.

PARTE 1.

ESPACIOS EN BLANCO CON OPCIÓN MÚLTIPLE


Un texto en el que faltan algunas palabras o frases (espacios en blanco). Después del texto hay cuatro posibles respuestas para cada espacio en blanco y los alumnos tienen que escoger la respuesta correcta (A, B, C o D).


PARTE 2.

ESPACIOS EN BLANCO CON RESPUESTA ABIERTA


Faltan algunas palabras (espacios en blanco). Los alumnos tienen que averiguar la palabra correcta para cada espacio en blanco.


PARTE 3

FORMACIÓN DE PALABRAS


Un texto que contiene ocho espacios en blanco. Cada espacio en blanco representa una palabra. Al final de cada línea hay una palabra ‘guía’ que el alumno tiene que cambiar de alguna forma para construir la palabra que falta y completar la frase correctamente.


PARTE 4

TRANSFORMACIONES CON PALABRAS CLAVE


Una frase seguida de una palabra clave y una segunda frase con un espacio en blanco en su interior. Los alumnos tienen que usar esa palabra clave para completar la segunda frase de manera que tenga un significado similar a la primera frase.


PARTE 5

 OPCIÓN MÚLTIPLE


Un texto con algunas preguntas de opción múltiple. Por cada pregunta hay cuatro opciones (A, B, C o D) y los alumnos tienen que decidir cuál es la respuesta correcta.


PARTE 6

TEXTO CON ESPACIOS EN BLANCO


Un texto con algunos espacios en blanco. Después del texto hay algunas frases extraídas del propio texto. Los alumnos tienen que elegir la frase adecuada para cada espacio en blanco.


PARTE 7

EMPAREJAMIENTO MÚLTIPLE


Una serie de preguntas y un texto largo o varios textos cortos que hay que leer. En cada pregunta los alumnos tienen que decidir en qué texto o parte del texto se menciona eso.

READING

WRITING

PARTE 1


Se les proporciona a los alumnos el título de un ensayo y dos ideas. Tienen que escribir un ensayo en el que den su opinión sobre el título utilizando las ideas que le han sido proporcionadas y añadiendo una de su propia cosecha. El título será un asunto de interés general, por lo que los alumnos no necesitan ningún conocimiento especializado.


PARTE 2


Pregunta a elegir entre cuatro opciones. La respuesta que los alumnos tienen que redactar será una de las siguientes: artículo, email/carta, ensayo, reseña, historia.

PARTE 1.

OPCIÓN MÚLTIPLE


Una serie de grabaciones breves y no relacionadas entre sí de aproximadamente 30 segundos cada una. Los alumnos tienen que escuchar las grabaciones y responder una pregunta de opción múltiple por cada una de ellas. Cada pregunta tiene tres opciones (A, B o C).


PARTE 2.

COMPLETAR FRASES


Un monólogo (habla una persona) que dura 3–4 minutos. Los alumnos tienen que completar las frases de la hoja de preguntas con la información que escuchan en la grabación.


PARTE 3

EMPAREJAMIENTO MÚLTIPLE


Cinco monólogos relacionados entre sí de aproximadamente 30 segundos cada uno. Los alumnos escuchan las grabaciones y tienen que elegir qué afirmación de una lista de ocho se corresponde con lo que dice cada hablante.


PARTE 4

OPCIÓN MÚLTIPLE


Una entrevista o intercambio de impresiones entre dos interlocutores que dura 3–4 minutos. Los alumnos tienen que escuchar la grabación y responder siete preguntas de opción múltiple. Cada pregunta tiene tres opciones (A, B o C).

LISTENING

SPEAKING

PARTE 1

ENTREVISTA


Conversación con el examinador. El examinador formula preguntas y lo alumnos tienen que proporcionar información personal, hablar sobre sus experiencias pasadas, circunstancias actuales y planes futuros.


PARTE 2

TURNO LARGO


El examinador les entrega a los alumnos un par de fotografías sobre las que tienen que hablar durante un minuto sin interrupciones. Las preguntas acerca de las fotografías están escritas en la parte superior de la página para recordarle al alumno el tema del que debería hablar. Cuando ha terminado de hablar, el compañero del alumno tiene que responder al examinador una pregunta breve sobre las fotografías.


PARTE 3

TAREA COLABORATIVA


Conversación con el otro candidato. El examinador les proporciona a los alumnos una pregunta y algunas pautas por escrito. Los alumnos discuten de esto durante dos minutos. Entonces el examinador les pide que tomen juntos una decisión sobre el tema que han estado discutiendo.


PARTE 4

DISCUSIÓN


Discusión adicional con el otro candidato, guiada por preguntas del examinador, sobre el mismo tema de la tarea de la Parte 3.

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