CONTÁCTANOS PARA OBTENER TODA LA INFORMACIÓN
Trabajamos para que sea mucho más fácil la obtención de conocimientos del idioma disponemos de un itinerario pedagógico infalible.
Es un sistema de certificación de Lengua Gallega adaptado al Marco Europeo común de referencia para las lenguas
Configurado mediante cinco niveles de conocimiento del idioma, recoge las habilidades que reflejan la competencia comunicativa en las distintas destrezas y agrupa los contenidos en tres bloques:
Los Celga permiten certificar el conocimiento que una persona tiene de lengua gallega para los efectos de justificar méritos o requisitos laborales y académicos.
Los certificados se obtienen mediante un examen convocado por la Secretaría Xeral de Política Lingüística. También es posible obtener la validación Celga de los estudios previos de gallego
Consta de dos partes, la La A1 y la A2. Antes de la reproducción del audio o vídeo de la prueba A1 tendrán 5 minutos para la lectura de la tarea
En las tareas A1 y en la A2 deberán escribir un texto de 150 palabras en cada una, en el formato que se le indique: mensaje electrónico, carta etc.
La prueba escrita tendrá una duración máxima de dos horas.
Consta de dos partes
En la primera deberá leer un texto o ver/escuchar un documento sonoro y podrá tomar las notas que precise (5 minutos aprox.).
Son para consultar durante la prueba, no para leer.
En la segunda parte, el personal examinador le va a hacer una serie de preguntas de bienvenida que no son evaluables (1 minuto aprox). Después le indicará a la persona candidata que comienza propiamente la prueba con unas preguntas de contacto personal (3 minutos aprox.), a continuación le indicará que haga un resumen (1-2 minutos aprox.) y, por último, está la fase de interacción con el personal examinador (4 minutos de conversación aprox.).
La prueba oral tendrá una duración máxima de 10 minutos y será grabada como garantía del proceso.
Comprenderá frases, expresiones y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal y relacionado con áreas de prioridad inmediata. Interpretará el discurso de manera eficaz para poder enfrentarse a necesidades concretas, siempre que se emita con lentitud y naturalidad, sea breve, sencillo, claro, redundante, práctico y ligado al contexto
Más en concreto, será capaz de comprender información e instrucciones sencillas, así como pasajes cortos, mismo grabadas, que traten sobre asuntos cotidianos y previsibles como los siguientes
Será capaz de leer textos muy breves y sencillos sobre asuntos cotidianos se contienen vocabulario muy frecuente. Sabrá encontrar información específica que y previsible en cartas, catálogos, prospectos, menús de restaurantes, listados, horarios, anuncios publicitarios y artículos breves de carácter informativo en los periódicos
Comprenderá, interpretará y identificará información e instrucciones sencillas relacionadas con situaciones cotidianas y previsibles en las que encuentre textos como los siguientes
Podrá comunicarse en tareas elementales y habituales que requieran un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos.
En situaciones estructuradas y previsibles de la vida diaria, será capaz de participar en conversaciones breves con razonable comodidad, siempre que cuente con la colaboración del interlocutor. Aunque resulten muy evidentes las pausas, las dudas iniciales y la reformulación, se hará entender en intervenciones breves. Será capaz de enlazar grupos de palabras con conectores sencillos tales cómo y, pero y porque
Sabrá hacer descripciones y presentaciones breves y sencillas de la familia y de otras personas, de las condiciones de vida o de trabajo, de las actividades diarias, de las costumbres, de los gustos y preferencias, de los objetos y posesiones, etc.
Será capaz de hacer declaraciones ensayadas de contenido previsible y aprendido sobre temas importantes de la vida cotidiana, con la garantía de ser entendido por oyentes dispuestos a concentrarse y a colaborar.
De manera más detallada, podrá resolver situaciones y tareas como las siguientes
Podrá escribir notas y mensajes y sencillas sobre temas relativos el áreas de necesidad inmediata y sobre aspectos cotidianos de su contorno (personas, lugares, condiciones de vida y experiencias personales y profesionales), empleando una/una serie de frases y oraciones enlazadas con los conectores más usuales.
Más en concreto, será capaz de
Disponibles recursos que te ayudarán con tu oposición.
Rúa de Galicia 18-20, Bajo derecha, 27800 Vilalba (Lugo), España |
+34 982 87 81 56 |
atencion.alumnado@grupomef.es