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Trabajamos para que sea mucho más fácil la obtención de conocimientos del idioma disponemos de un itinerario pedagógico infalible.
Es un sistema de certificación de Lengua Gallega adaptado al Marco Europeo común de referencia para las lenguas
Configurado mediante cinco niveles de conocimiento del idioma, recoge las habilidades que reflejan la competencia comunicativa en las distintas destrezas y agrupa los contenidos en tres bloques:
Los Celga permiten certificar el conocimiento que una persona tiene de lengua gallega para los efectos de justificar méritos o requisitos laborales y académicos.
Los certificados se obtienen mediante un examen convocado por la Secretaría Xeral de Política Lingüística. También es posible obtener la validación Celga de los estudios previos de gallego
Consta de dos partes, la La A1 y la A2. Antes de la reproducción del audio o vídeo de la prueba A1 tendrán 5 minutos para la lectura de la tarea
En las tareas A1 y en la La A2 deberán escribir un texto de 200 palabras en cada una, en el formato que se le indique: mensaje electrónico, carta, un texto informativo, una nota etc.
La prueba escrita tendrá una duración máxima de dos horas.
Consta de dos partes
En la primera deberá leer un texto o ver/escuchar un documento sonoro y podrá tomar las notas que precise (10 minutos aprox.). Son para consultar durante la prueba, no para leer.
En la segunda parte, el personal examinador le va a hacer una serie de preguntas de bienvenida y contacto personal que no son evaluables (1-2 minutos aprox.). Después le indicará a la persona candidata que comienza propiamente la prueba con la parte de resumen (2 minutos aprox.), a continuación la fase de relato (3 minutos aprox.) y, por último, la de interacción con el personal examinador (4 minutos de conversación aprox.).
La prueba oral tendrá una duración máxima de 10 minutos y será grabada como garantía del proceso.
Comprenderá las ideas principales de un discurso claro en lengua estándar que trate temas cotidianos relativos al ámbito laboral, académico o de ocio, tanto que responda a una tipología descriptiva como expositiva o narrativa.
De manera más concreta, será quien de comprender mensajes orales como las siguientes:
Comprenderá textos breves en lengua estándar relacionados con la vida cotidiana que informen sobre acontecimientos o transmitan opiniones, deseos o órdenes. También podrá leer textos sencillos sobre temas de su ámbito académico o profesional, con un nivel de comprensión satisfactorio
De manera más detallada, estará en condiciones de leer y entender textos como los siguientes
Podrá realizar con un grado razonable de fluidez y claridad descripciones, narraciones y exposiciones breves sobre diversos temas de su interés y presentarlos como una secuencia lineal de elementos. Será capaz también de pedir y dar informaciones sencillas sobre aspectos de la vida cotidiana y profesional
Más en concreto, estará en condiciones de resolver de manera satisfactoria situaciones de comunicación oral como las siguientes:
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